Bienvenidos a nuestra Web

Jazz, rock psicodelico, funk, tango. ¿Qué más queres escuchar?
Juegos, premios y diversión. ¿Dónde más lo vas a encontrar?

Radioteatro. El mejor.
Y nosotros.

Chica, Anda Tranquila

Pasanos tu foto a andatranquilo@hotmail.com y la subimos a nuestra web. Desnuda, vestida, como más quieras mostrarte al mundo. Mandanos tu foto original, podes estar sola, o con tu novio (a él lo borramos), o... si queres con un perro. Vos dale click y subi esa foto que tanto queres compartir.

jueves, 21 de agosto de 2008

Las habitaciones de un "telo" intervenidas por varios artistas


Entre tantas cosas que nunca hize en mi vida, fue la de entrar en un telo... artístico. Porque un lugar de estas características e inmoral y poco ético, yo voy cada vez que puedo. Sin embargo, hace un tiempo que no tengo la alegria de ingresar, acompañado, a un espacio de esta índole. He ido a ver partidos de futbol y una que otra vez a tomar lo que hay en el mini bar. Si ya se, que triste pero es la realidad. ¿Y que pasaba cada vez que entraba en un telo, solo? Me miraba el que te cobra, atras de ese vidrio espejado, con cara de desconcierto; me miraba como si fuese un degenerado la viejita que limpia los lechasos que otros dejan; me miraban en fin los obreros de la construcción de enfrente cuando salía solo acomodándome los pantalones.
Hoy existe una solución a todos estos inconvenientes: Los telos artísticos. Son lugares con un clima intimista que da lugar a diversos soportes, colores, telas, ambientaciones y objetos que conforman.
La exposición "Soho telo muestra" tendrá lugar en un antiguo hotel alojamiento, donde cada uno de los cuartos fue intervenido por más de una veintena de artistas invitados.
Treinta habitaciones del ex hotel Pussy-Cats, ubicado en Paraguay entre Oro y Darregueira, en el corazón de Palermo, fueron intervenidas por consagrados y emergentes artistas, pintores, escultores, fotógrafos, diseñadores y decoradores, en una iniciativa del Grupo Town House con la colaboración de la editorial Arte al Día.
Cada una de las habitaciones de este ex motel cuenta una historia propuesta por cada artista que participó del proyecto, dándole una característica de extrañeza al lugar que permite cambiar de universo de habitación en habitación según la particular propuesta de cada creador.
"Hay algo fascinante en todo esto y es la sensación de poder caminar por un lugar que fue pensado como reservado y secreto, con pasillos hechos como para que nunca te cruces y no puedas ver al otro. En vez de preservar ese secreto nosotros lo volvimos público y lo abrimos para que todos caminen por sus habitaciones", contó a Anda Tranquilo el organizador de la muestra, Abel Waisman.
Los artistas tuvieron "total libertad" para trabajar por eso tiraron paredes, redujeron el espacio de la habitación a diez centímetros, llenaron el cuarto de muñequitos para chicos, desde los Power Ranger hasta la japonesa de Kitty, instalaron varios maniquíes e incluso colocaron animales disecados (Appetite).
En la habitación número 5, la artista María Paula Caradonti (de Pabellón 4) recreó el universo maternal con la instalación "Relato de un parto", donde se pueden ver elementos alusivos (una camilla, recetas médicas), así como un diario íntimo, en una intervención de perfil auto-referencial.
"La temática elegida por cada artista fue totalmente libre- aclara Waisman, por nuestra parte no hubo ningún tipo de restricción, lo único que pedimos fue que busquen una forma creativa de intervenir el espacio y que no se limiten a colgar cuadros en las paredes".
La exhibición "Soho Telo Muestra" forma parte del programa "Town House en el Arte" y abrirá sus puertas al público desde mañana y hasta el 7 de septiembre, todos los días de 11 a 20 y viernes y sábados de 11 a 21, en el ex motel de la calle Paraguay 4747, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: